Cómo escuchar un podcast y sus plataformas

Te enseñamos cómo escuchar un podcast y sus plataformas

Aquí os mostramos distintas formas de disfrutar del podcasting. Pulsad en cada imagen para dirigirse a la web o aplicación en cada caso.

No dudéis en contactar con nosotros para mejorar y completar la información ofrecida 😉

PLATAFORMAS WEB

Todos los podcasts suelen tener una página web o blog donde se debería poder encontrar el enlace para suscribirse o escuchar el audio en ese momento. Sin embargo, la mayoría se encuentran alojadas en servicios de suscripción (y alojamiento, dependiendo del caso) donde incluso se pueden hacer búsquedas para gestionar los programas a medida. En todas ellas se pueden hacer reseñas y comentarios que suelen gustar a los podcasters ;).

iVoox

La plataforma web en español donde se alojan una gran cantidad de podcasts con aplicaciones propias para escucharlos a través del móvil.
ivoox-webgoogle_play

app_store

iTunes

Suele decirse que si no estás en iTunes, no estás en esto del podcasting. Además de poder descargar los podcasts desde la Store de Apple, permite su gestión e interacción con su aplicación oficial que veremos más adelante.
iTunes

Spreaker

Esta plataforma está más orientada a la emisión que a la escucha de podcasts, sin embargo accediendo como usuario se pueden escuchar los podcasts alojados allí y exportar el feed para suscribirse en cualquier gestor de podcasts.
Spreaker
google_play

app_store

EMISORAS ON-LINE

Estas son algunas de las emisoras de podcasting en español. Ofrecen podcasting las 24 horas del día. Una excusa menos para conocer la podcastfera.

Radio Podcastellano
radiopodcastellano-logo
google_play
app_store
Radio Battletoads
radiobattletoads-logo
google_play

TuRadio.com
cache_585546

GESTORES PARA ANDROID

Beyondpod

Gran gestor y reproductor de podcasts con multitud de opciones. Tiene una versión gratuita que se puede convertir en “pro” con muchas más opciones activadas.
BeyondPod

Pocketcasts

Otra opción para el sistema operativo android. Su coste es inferior que la anterior, pero no existe versión “lite”.
PocketCasts

Existen otras opciones, con sus versiones lite y de pago, como:

No podemos olvidar que también hay podcasts que tienen su propia aplicación para escuchar, tanto el suyo propio, como otros podcasts.

 

GESTORES PARA IOS

Downcast

Sin duda, la aplicación más utilizada en dispositivos iOS.
Downcast

Instacast

Hasta hace poco era, posiblemente, la segunda aplicación más utilizada por los usuarios al sistema operativo móvil de la manzana.
Instacast

Podcasts

La aplicación de podcasts oficial de Apple donde se consigue sincronizar los programas con la ventaja de haberse emancipado de iTunes y ser completamente gratuita.
podcasts-app

TwitBlogCast

Una interesante opción es la ofrecida por TwitBlogCast, donde se agrupa en la misma aplicación la gestión de podcasts, redes sociales y las páginas web. Muy útil para compartir. Lo bueno es que tiene una versión “lite” con funciones reducidas que permite probarla para luego decidir si adquirir la versión pro sin límites.

 

INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE PODCASTING

LaPodcastfera.net

Una página web donde se opina sobre el podcasting desde el punto de vista del consumidor y que además se ofrecen recomendaciones de podcasts de todo tipo de temáticas.
logo_lapodcastfera