ASESPOD en las III PODCAST&BEERS en ZARAGOZA

Las III Podcast&Beers en Zaragoza

El pasado sábado se celebraron las III Podcast&Beers en Zaragoza, en la terraza café “El Corazón Verde”. O sea, unas jornadas de podcasting para podcasters y oyen

El-Corazon-Verde

tes, con el objetivo de presentar la nueva ” Asociación Aragonesa de Podcasting”. Una asociación que pretende unir y dar a conocer esto que tanto nos gusta a todos, ya sea como podcasters o como oyentes. Hay que decir que esta iniciativa no es la única que existe en el territorio español, y desde un tiempo a esta parte, han aparecido diferentes asociaciones y jornadas de podcasting en diferentes zonas del país, como las JAPOD, en Andalucía; las CoruPod, en Galicia; las Ché-Pod, en Valencia, o las PodCat en Cataluña.

 

En un entorno natural magnífico

El acto se realizó en un entorno natural magnífico, como se puede ver en las imágenes; y con muy buena comunicación. Pero como bien indica su nombre, y después del acto oficial, comenzamos a disfrutar de los podcasts en directo y, como no, de las cervezas. Además de un concierto de “Los Hombres de Paco”, para rematar la jornada. Los podcasts que actuaron en directo fueron: Desde el Matadero; Charrando de Tebeos; Podcinema (acompañados de un miembro de “Amañece que no es poco“) y Desayuno con Vinilos. Por cierto, pudimos conocer de primera mano, los 10 mandamientos del podcasting.

 

Allí me encontré con algunos de los integrantes

Un servidor, se presentó allí sin conocer prácticamente a nadie, pero enseguida la gente  me invitó a unirme a ellos y a una cervecita, como Dani García Nieto de Charrando de Tebeos. Por lo visto un gran número de asistentes habían quedado para comer y todavía no habían llegado.

No obstante, a las siete de la tarde ya estábamos todos. Algunos más animados que otros. Allí me encontré con algunos de los integrantes de los siguientes podcasts: “La Viñeta” y “Visión Alternativa“, “Podzapp“, con Sunne “La Sunnecracia” y Charlie Encinas-“Papi podcast“, “Bajo la Máscara“; “Amañece que no es poco“; “Por qué Podcast” (Eove). y seguramente alguno más. Espero que me perdone si es así. A parte de los que actuaban en directo. Además, también pude hablar con algún socio de Asespod.

Solo me falta añadir, que lo pasé realmente bien. Y desde aquí felicito a la organización y le doy las gracias, por la magnífica jornada que nos han brindado. Os animo a que sigáis teniendo este tipo de iniciativas, y esperamos desde Asespod, que en lo sucesivo, podamos acudir a las distintas jornadas que se celebren a lo largo del año.

 

Al final me vine con este este estupendo recuerdo: @trujiplatico

2013-06-09 20.08.14-1